Conoces el Bullet Journal?

El otro día, buscando ideas para agendas por San Google , me topé varias veces con las palabras “bullet journal”, y como me llamó la atención, me puse a buscar información sobre que era aquello. Cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que era un sistema de organización, parecido a una agenda, pero totalmente personalizado, creado por Ryder Carroll, en el cual, a parte de funcionar como agenda meramente dicha, podemos incluir listas, bocetos, todo lo que se nos ocurra, y que es 100% personalizable y muy muy económica, ya que lo único que necesitamos es un cuaderno y un boli.

img_4184

Pero como una imagen vale más que mil palabras, os invito a que veáis el siguiente video (está en inglés, pero si pinchas abajo a la derecha en la rueda de configuración, puedes marcar subtitulos )

De todas formas, hay infinidad de vídeos en youtube sobre el tema y donde, si os animáis, podéis sacar un montón de ideas. Os aconsejo que lo hagáis.

Para mi, lo más importante, es que se adapta a mis necesidades porque soy yo quien lo organiza todo. Además, es un sistema en el que te puedes tomar un respiro y retomarlo en cualquier momento porque no caduca como una agenda, y puedes seguir hasta que se terminen las hojas de tu cuaderno. Y, sobre todo, que es totalmente personalizado: puedes poner listas, dibujos, usar adornos, rotuladores, o sólo un boli, cualquier cosa que se te ocurra.

¿Conocíais el Bullet Journal? ¿Os animáis a hacerlo? Si es así, contádmelo y así aprendemos las unas de las otras. Yo pienso hacer una entrada semanal sobre esto e ir enseñándoos el mío, inconvenientes que encuentre, que los hay, etc.

Si queréis enteraros las primeras de cuando publico una entrada , no dudéis en suscribiros a mi blog .

Responder

